Dr. Israel Romo Aguilera

Lesiones deportivas

Son todas las lesiones relacionadas con la práctica deportiva, ya sea profesional o recreativa, cuyos mecanismos y lesiones se conocen ampliamente.

Lesiones de tobillo

Lesiones de tobillo

El tobillo es una articulación susceptible a las torsiones, generalmente provocadas por pisar mal, practicar deportes en terrenos inapropiados o no utilizar el calzado adecuado.


Las lesiones de tobillo más comunes son los esguinces o fracturas con menor frecuencia se presentan lesiones de cartílago o inestabilidad.

Lesiones de rodilla

Lesiones de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más grandes y que soporta gran carga, por lo que es común presentar estas lesiones en deportes como el fútbol.


Las lesiones más comunes de la rodilla son esguinces, ruptura de ligamentos cruzados o colaterales, lesiones de meniscos o cartílago y luxaciones de rótula.

Lesiones de muñeca

Lesiones de muñeca

La muñeca es una articulación pequeña, generalmente presenta lesiones por caídas en las que presenta un estiramiento forzado.


Las lesiones más frecuentes de muñeca son los esguinces o fracturas.

Lesión de hombro

Lesión de hombro

El hombro es una de las articulaciones con mayor movilidad del cuerpo, lo que genera que sea más inestable, las lesiones generalmente se provocan por caídas o por torsiones forzadas.

Las lesiones de hombro más comunes son las luxaciones o fracturas, en ciertos casos con lesiones importantes de ligamentos o tendones (manguito rotador).

Dr. Israel Jesús Romo Aguilera

Especialista en lesiones deportivas

“Disfruto mucho conocer a mis pacientes, explicarles su padecimiento y ofrecerles alternativas de tratamiento, además para mi es una gran satisfacción ver los resultados positivos”

Testimonios de pacientes

Shayita Ita Ita

“Un especialista que realmente escucha a sus pacientes, pone atención en los detalles, siempre con el diagnóstico apropiado y disponible ante cualquier emergencia. Con calidez y paciencia para explicar a detalle todas las dudas al paciente y el procedimiento a seguir. Muy calificado. Ampliamente recomendado.”

Marianis Fig Dmgz

"Excelente doctor, me trato un esguince estando embarazada, sin dolor y muy efectivo su tratamiento altamente recomendable"

Oswaldo Gtez

"Excelente profesionista! Atento, explícito con el diagnóstico y muy humano! 100% recomendado!"